• Valeria López Sedó

¿Qué hay nuevo en Instagram? Todas las actualizaciones de septiembre que debes conocer


Si usas Instagram frecuentemente como nosotras, puede que hayas notado que hay algunos cambios en la interfaz de la aplicación. Mantenerte al día sobre las tendencias y los cambios en redes sociales son una parte esencial de potenciar tu presencia en línea y poder conectar significativamente con tu audiencia meta. 


En este post, te contamos sobre todas las nuevas actualizaciones que Instagram hizo en septiembre 2020 para que estés al tanto de todo. ¡Empezemos!


1. Pruebas de botones para Reels y Tienda en la pantalla principal


Instagram está probando tres versiones de la pantalla principal para añadir accesos directos a los Reels y la nueva Tienda. Las diferencias son pequeñas y se centran en diferentes ubicaciones en pantalla para el botón “+” para nuevas publicaciones, el botón de notificaciones y la barra de búsqueda. 


También cambiaron la barra de herramientas en la parte de abajo de la pantalla para agregar los accesos directos a Reels (el ícono de video) y tiendas (el ícono de bolsa de compras). 


Aunque Instagram lanzó los reels en agosto como una apuesta para competir con la popularidad de TikTok, estos no eran de tan fácil acceso en la interfaz de la aplicación hasta esta actualización. 

Fuente: Instagram

2. Nuevo portal de compras dentro de la aplicación para Estados Unidos


Instagram está priorizando el proceso de compra completo dentro de la aplicación. Por medio de la plataforma de Facebook Pay, esta nueva herramienta le permite a los negocios y los creadores construir tiendas dentro de la aplicación. 


Es decir, ahora los usuarios podrán seleccionar un producto, pagarlo y pedirlo hasta su casa sin tener que visitar el sitio web de la marca. 

Los creadores de contenido también podrán etiquetar los productos en sus publicaciones para promover las compras dentro de la aplicación. Además, con la actualización de “Live Shopping” ahora es posible comprar productos de los que se hablan durante las transmisiones en vivo o Instagram Lives en tiempo real.


Todo esto puede ser gestionado desde la plataforma de Commerce Manager de Facebook o a través de integraciones con aliados como BigCommerce o Shopify.


Estas actualizaciones aún están disponibles solo para Estados Unidos, pero pronto podrían expandirse a más países. 


Fuente: Instagram

3. Subtítulos automáticos para videos en IGTV


Los subtítulos o “closed captions” son una herramienta poderosa para tus videos en redes sociales. Te permiten conectar con tu audiencia meta de una manera mucho más efectiva y hacen tu contenido más accesible para personas sordas o con dispacidades auditivas. 


Ahora, los videos de Instagram TV pueden tener estos subtítulos de manera automática, algo parecido a lo que ya permite YouTube. En Instagram, la opción no viene activada por defecto para los IGTV, sino que hay que activarla expresamente.


Fuente: Instagram

Si quieres hacerlo, aquí te contamos paso a paso cómo añadir los subtítulos a tus vídeos de IGTV:

-Ingresa en Instagram y ve a tu perfil del usuario. Despliega el menú lateral presionando las tres rayas verticales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.

-Toca sobre el apartado «Configuración», que se encuentra al final de las opciones que despliega el menú lateral.

-Luego, ingresa en la pestaña de «Cuenta» y busca en la lista de opciones, que es bastante larga, el apartado de «Subtítulos».

-Activa el interruptor de la opción. Si se torna de color verde, eso indica que se ha activado de forma correcta.

-Con respecto al idioma, los subtítulos en IGTV se ajustan al que el usuario ha configurado inicialmente en su cuenta y, para tener mayor precisión, Instagram también verifica el idioma seleccionado en el sistema operativo del dispositivo.

-Ahora solo es cuestión de subir un vídeo a IGTV y acceder a la configuración avanzada del mismo. Allí, ubica la opción de subtítulos automáticos y actívala.

Aunque estos subtítulos no serán 100% acertados, definitivamente son una gran opción para empezar a hacer tu contenido más accesible.


Tip extra: Otra manera de hacer tu contenido más acccesible es agregando texto alternativo a tus publicaciones, de manera de las personas que tienen lectores de pantalla puedan saber qué contiene lo que publicaste.





 CONTACT US 

  San José, Costa Rica  

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco