• Natalia Salas

Impacto comercial histórico posterior a COVID-19

Updated: Sep 17

La historia nos dice que la crisis que vivimos actualmente traerá como resultados grandes e importantes cambios en la vida cotidiana a nivel mundial. Solo se necesita repasar el 11 de septiembre o incluso la crisis financiera de 2009 para entender que el mundo está en proceso de un giro de 180 grados.


El mundo posterior al 11 de septiembre nos trajo una seguridad aeroportuaria más estricta, la creación de la TSA y una mayor seguridad en todo, desde eventos deportivos y conciertos hasta grandes edificios de oficinas en las principales ciudades.


Los comportamientos cambiaron, las industrias fueron cambiadas y nuevas fueron creadas, y es esto uno de los muchos ejemplos que van a aplicar en un futuro próximo, cortesía de la pandemia del COVID-19. Muchos creen que el virus afectará directamente a más personas y empresas y tendrá un impacto de mayor alcance en las empresas y comercios en nuestro planeta, que cualquier otra crisis en el último medio siglo.



Impacto positivo de COVID-19 en las industrias: Por ejemplo, productos que protegen a los profesionales de la salud y a los consumidores de los riesgos de propagación de infecciones.


Los fabricantes de algunos productos médicos clave se están beneficiando de la pandemia de coronavirus. Esto incluye termómetros, batas desechables y guantes y máscaras, por mencionar algunos. Con una demanda significativamente mayor en la actualidad, estos fabricantes deberían preguntarse, ¿es temporal o permanente, cuánto durará y qué necesidades persistirán en el futuro? A pesar de este impacto favorable, obtener información de los clientes sobre los cambios necesarios es fundamental para que este éxito a corto plazo sea permanente.

Impacto negativo de COVID-19 en las industrias: Aquí, la lista de industrias es muy larga. Los restaurantes y la hospitalidad, los viajes y el entretenimiento, y los proveedores relacionados son solo algunos de los que han sido esencialmente cerrados. La pregunta en el futuro es, ¿cuándo volverán sus clientes? Pero aún más importante y más bajo su control es, ¿qué necesitarán para entregar, de manera diferente en términos de características y beneficios, sus productos o servicios?


Conclusión En el lado positivo, recuerde que el cambio crea oportunidades. Los líderes empresariales que actúen ahora, se comuniquen con los clientes y adopten un enfoque proactivo ante sus mercados cambiantes tendrán mucho más éxito que aquellos que no lo hacen.




 CONTACT US 

  San José, Costa Rica  

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco